InicioPulsoImputado hombre por posesión ilegal de tres tortugas silvestres

Imputado hombre por posesión ilegal de tres tortugas silvestres

A solicitud del Ministerio Público fue imputado Wuilfredo Antonio Punto Gutiérrez por su presunta responsabilidad en la posesión ilegal de tres tortugas silvestres.

Tal irregularidad fue detectada el pasado 12 de enero en el sector Pardillal, municipio San Casimiro del estado Aragua.

Durante el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en labores de patrullaje en la mencionada zona detuvieron el trayecto de una unidad de transporte público y al abordarla le hicieron una revisión a Punto Gutiérrez, en cuyas pertenencias fueron localizados tres ejemplares de la especie Geochelane nigra.

Ante tales hechos, el hombre fue detenido en condición de flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 27ª del estado Aragua imputó a Punto Gutiérrez por la presunta comisión de caza y pesca ilícita, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal Municipal 1º de Control en esa
jurisdicción dictó una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad consistente en tres talleres sobre educación ambiental referentes a la conservación de la biodiversidad.

De igual forma, la instancia judicial ordenó que las tortugas fuesen trasladas al Zoológico de Maracay, ubicado en la capital aragüeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí