Imputan homicidio culposo a funcionarios implicados en caso Albán

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que por el caso del concejal Fernando Albán, el pasado 22 de octubre de 2020, se celebró una nueva audiencia de imputación contra 2 funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por los delitos de homicidio culposo calificado ejecutado con alevosía y tortura por el caso. “Posteriormente, el pasado 13 de noviembre de 2020, se presentó el correspondiente escrito acusatorio ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Durante unas declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio Público, Saab detalló que una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en octubre de 2020, ordenó una nueva investigación sobre las circunstancias de este suceso.

“En su momento se le imputó a los funcionarios implicados en este lamentable hecho, el delito de quebrantamiento de normas de custodia. El Ministerio Público (MP) ordenó la nulidad por observar violaciones de garantías constitucionales (…). Posteriormente, el MP solicita orden de aprehensión contra los dos funcionarios implicados en estos hechos por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga del detenido”.

Albán falleció el 8 de octubre de 2018 en la sede del Sebin, donde se encontraba detenido tras haber sido acusado de participar en un fallido ataque con drones contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com