InicioCoronavirusINAC continúa restricciones de vuelo tras aumento de casos de covid-19

INAC continúa restricciones de vuelo tras aumento de casos de covid-19

El Instituto Nacional Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) informó este jueves que continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial, General y Privada, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela por pandemia generada por la covid-19.

A través de un comunicado, detallaron que se encuentran autorizadas excepcionalmente las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros hacia los países Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba.

Por tal razón, exhortan a las agencias de viaje «a no comercializar boletos en rutas distintas a las no aprobadas por el Ejecutivo Nacional».

«Seguimos coadyuvando en el combate contra la covid-19, implementando las medidas orientadas por el Ejecutivo Nacional a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia cumpliendo de manera cabal con las normas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte», reseña el comunicado.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de conformidad con el contenido del Artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el Artículo 9 de la Ley de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia generada por el covid-19, informa al público en general, a los explotadores aéreos y agencias de viaje que continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial, Aviación General y Privada, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido y de manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, ello de conformidad con los NOTAM N° CO060/22 y A0032/22, de fecha 18 de enero.

Se exhorta a los explotadores aéreos ya las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional, así mismo se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas.

Seguimos coadyuvando en el combate contra el Covid-19, implementando las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional a fin de contrarrestar los efectos de la Pandemia, cumpliendo de manera cabal con las normas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

¡La prevención es tarea de todos y todas!».