InicioMás VidaInaugurada Unidad de Hemodiálisis en Valle de la Pascua

Inaugurada Unidad de Hemodiálisis en Valle de la Pascua

Mediante un pase satelital entre el gobernador de Guárico, José Vásquez, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue inaugurada la Unidad de Hemodiálisis Dr. José Gregorio Hernández en el hospital Rafael Zamora Arévalo, Valle de la Pascua, municipio Infante, estado Guárico.

Durante el acto, Vásquez resaltó que esa unidad fue construida en trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno con una inversión de 37 mil millones de bolívares. La infraestructura tiene 10 áreas de servicios de atención completos con más de 29 profesionales en el área de salud para beneficiar a más de 250 personas de 7 municipios de la entidad.

La directora nacional de Nefrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Emilena Romero, expresó que este centro es una muestra del trabajo conjunto “demostrando que todo junto es posible”. Aseveró que esta sala tiene 13 máquinas para pacientes negativos, una para pacientes positivos con dos máquinas para apoyar a los pacientes con serología positiva.

También posee una área quirúrgica y de diálisis peritoneal: “El Seguro Social asumiendo la responsabilidad de enviar todos los insumos para hacer posible el tratamiento de diálisis de los pacientes en conjunto con el complemento nutricional que se le debe enviar a cada uno de ellos para su tratamiento adecuado”, expresó. Reseñó VTV.

Deja un comentario