InicioApureInauguran área de emergencia en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure

Inauguran área de emergencia en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure

En el Hospital General Pablo Acosta Ortiz del municipio San Fernando de Apure se inauguró la nueva área de emergencia para adultos, obra impulsada por el gobierno regional.

Esta innovadora sala cuenta con 67 camas y dos áreas de quirófano, dispuestos para todos aquellos pacientes que ameriten ser atendidos, así lo informó el gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, quien dirigió la jornada acompañado por el director del centro de salud, doctor Khaled Abou Khir y la autoridad Única de Salud en la región, doctora María Eugenia Colmenares.

De esta manera, las autoridades regionales detallaron, que esta obra viene a mejorar sensiblemente los servicios que ofrece el principal  hospital en la región, en lo que la autoridad única de salud en el estado, Colmenares añadió que «también tenemos disponibles en esta área la unidad de terapia intermedia,  unidad de cuidados coronarios y sala de hospitalización».

Asimismo, Colmenares destacó «también disponemos de importantes y necesarias áreas como la de nebulización, laboratorio, recuperación, triaje de cirugía, trauma shock y admisión de medicina interna, todo esto para beneficio de la población», djio Colmenares.