Inauguran farmacia comunitaria para favorecer al pueblo zuliano

Inauguran Farmacia Comunitaria en el municipio Maracaibo

Más de 14 mil familias de la parroquia Manuel Dagnino en el municipio Maracaibo del estado Zulia serán favorecidas con la inauguración de la Farmacia Comunitaria del Asic El Pinar, ubicada en el Club El Tablazo, así lo informó, Omaira Prieto, autoridad única de salud en el estado.  

Prieto explicó que la Farmacia Comunitaria esta rodeada de 12 consultorios con un aproximado de atención de 38 mil personas que podrán acudir a recibir medicamentos cardiovasculares, antiinflamatorios, analgésicos, metformina, tratamiento oftalmológico, antibióticos, lociones tópicas, anticonvulsivos insulinas entre otros tipos de fármacos. 

La entrega de los medicamentos son gratuitos en cada Centro de Diagnóstico Integral y las Salas de Rehabilitación Integral, donde los médicos  están capacitados para entregar los récipes que es la prescripción requerida y así acudir a la Farmacia Comunitaria a retirar el tratamiento, acción que garantiza la atención y salud del pueblo. 

Destacó la Autoridad Única de Salud que se tiene previsto la construcción de otras 22 Farmacias Comunitarias para llegar a 64 número que corresponde al total de Centros de Diagnóstico Integral registrados en la entidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>