Inauguran IV Feria Caprina Ovina en Yaracuy

Con la participación de 740 ejemplares ovinos y caprinos de las mejores razas de todo el país este viernes se inauguró la IV Feria Caprina Ovina del estado Yaracuy, la cual se celebra en el parque exposición Severiano Giménez de San Felipe hasta este domingo 17 de octubre.

El gobernador de la entidad, Julio León, inauguró el evento en el que más de 30 emprendimientos de distintas regiones exponen lo mejor de este ganado emergente, el cual se aspira a posicionar en el consumo del venezolano por sus ventajas y el alto contenido proteico de sus carnes y productos lácteos, que se pueden producir a bajo costo.

El mandatario estadal refirió que durante los tres días de exposición se juzgarán los mejores ejemplares, se harán presentaciones de gastronomía y dulcería, y habrá una noche llanera el sábado y una noche tropical el domingo con artistas y talento regional.

“En esta cuarta edición de la Feria tenemos presencia de 42 apriscos destinados a la producción de ovinos y caprinos. Veremos no solo lo referente al tema de genética, sino también subastas de animales, cocina en vivo y una programación muy variada”, destacó León.

La actividad se realiza en conjunto entre el Gobierno de Yaracuy y la Asociación nacional de Productores de Cabras (Asocabra) y otras instituciones vinculadas con el trabajo en el campo. Participan productores de los estados Mérida, Lara, Zulia, Falcón, Guárico y Yaracuy, además de representaciones de otras regiones.

También se instalaron 25 empresas de la agroindustria para ofrecer sus productos a los productores caprinos, como cauchos, lubricantes, agroquímicos, fertilizantes y hasta puntos de venta electrónicos, entre otros.

El ingreso a la Feria Caprina Ovina es gratuito. Las personas que todavía no se hayan inmunizado podrán hacerlo en una clínica móvil habilitada a tales fines que se instaló justo al frente del complejo ferial.

La actividad se realiza entre el Gobierno de Yaracuy y la Asociación nacional de Productores de Cabras

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>