Inauguran nueva iconografía artística del Dr. José Gregorio Hernández

La exposición, Nueva Iconografía Artística Del Doctor José Gregorio Hernández, fue inaugurada este jueves en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, por el artista Orlando Campos.

El canciller, Jorge Arreaza, fue el encargado de presentar la obra y detalló que en total son 28 artistas los que participaron en este evento cultural, a través de diferentes tendencias que mostraron las diversas facetas de José Gregorio Hernández para su reconocimiento como santo.

“El pueblo santificó a José Gregorio hace muchos años, y ahora se hará coincidir las formalidades. Estas obras son un hecho cultural y espiritual”, expresó Arreaza.

Destacó que en esta exposición se verá en distintas expresiones, en sus varias facetas una de ellas la más importante como científico.

“Es una fortuna que la beatificación ocurrió en estos momentos de pandemia por el covid-19 en los que la humanidad aún enfrenta sus estragos”.

Recordó que el gobierno venezolano ha encaminado la Beatificación, como el santo de los venezolanos, desde hace varios años.

Por su parte, el nuncio Apostólico del Vaticano, Aldo Giordano, agregó que el doctor Hernández fue un gran científico, médico y académico; además, un hombre de paz y diálogo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com