InicioGuáricoInauguran nueva planta de gas doméstico en Guárico

Inauguran nueva planta de gas doméstico en Guárico

Al nororiente del estado Guárico, específicamente en la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, fue inaugurada una nueva planta de llenado de gas doméstico, la cual permitirá abastecer a más de 40.000 familias de 109 comunidades distribuidas en 2 municipios: Monagas y San José de Guaribe.

Esta nueva planta de llenado de Gas Licuado de Petróleo que lleva por nombre «José Tardó Monagas» alcanza una capacidad de envasar entre cuatro mil a cinco mil cilindros diarios, generando a su vez 20 empleos directos y 55 indirectos, siendo esta la cuarta plantan del estado, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el gobernador de Guárico, José Vásquez durante el acto de inauguración.

Por tanto, el mandatario regional mencionó que continuarán trabajando junto a Gas Comunal, alianzas estratégicas y pueblo organizado para dinamizar el sistema de distribución del servicio en la entidad, al tiempo que anunció la aprobación de 90 cauchos para la flota de vehículos primaria de transporte, así como 200 kits de uniformes para los trabajadores de la empresa estadal Distribuidora de Gas Guárico (DigasGua), lo cual comprende franela, pantalón, botas y guantes de seguridad, además de la rehabilitación del centro de trabajo en la población de Altagracia.

Por su parte, el G/D José Dionisio Goncalves, presidente Digasgua, indicó que esta nueva planta tiene el soporte para envasar las presentaciones de 43Kg, 27kg, 18 y 10kg, tanto privado como público, proveniente de las diversas comunidades. Seguidamente, señaló que este proyecto corresponde a la segunda infraestructura estimada a activar durante el año. 

En la entidad se encuentran las plantas de llenado de Gas: “William Lara”, ubicado en la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda. “Leomar Gil”, en la parroquia San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves. “José Tadeo Monagas”, se encuentra en la parroquia Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas. Y “El Negro Infante”, en la parroquia Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Esta nueva planta tiene el soporte para envasar las presentaciones de 43Kg, 27kg,18Kg y 10kg.