Inauguran nuevos espacios de investigación académica en la UNERG

Como parte de las iniciativas para avanzar hacia la profundización de la investigación, desarrollo tecnológico y beneficio de la población estudiantil, este miércoles fueron inaugurados nuevos espacios para dar cumplimiento con estos objetivos en la sede de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), en Guárico.

En primer lugar se destaca el Centro de Información y Datos,  el cual se encargará de promover servicios de tecnología informática de elevada calidad, como desarrollo de sistemas, páginas web, soporte de redes, tanto a la comunidad Universitaria como entes externos a la institución.

Asimismo, fue inaugurada la Fundación para el Desarrollo de la referida universidad, la cual servirá como enlace para el suministro de uniformes, gorras franelas, atuendos y accesorios requeridos para los actos de grado, como mecanismo para proteger el poder adquisitivo ante los precios ofertados por el mercado capitalista.

Dicha información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para la educación Universitaria César Trómpiz, señalando que esa acción fue posible a través del Plan Universidad Bella en articulación con las instituciones adscritas a la gobernación y nacionales como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, al tiempo que sostuvo que continúan materializando esfuerzos para garantizar el bienestar de la población universitaria en medio del bloqueo criminal impuesto por la administración norteamericana.

Agregó que también se estará haciendo próximamente la activación del Consultorio Popular tipo 1 Dr. José Gregorio Hernández dentro de las instalaciones siendo dirigido a prestar atención médica primaria a la comunidad universitaria y las comunidades adyacentes del punto y círculo.

En la actividad también participó el rector de la UNERG, José Luis Berroterán, quien destacó el compromiso que mantienen desde esta casa de estudio para profundizar cada uno de los programas nacionales en pro del desarrollo académico intelectual y bienestar, así como contribuir al desarrollo del país mediante el aprovechamiento de los potenciales de la zona.

Iniciará entrega de tabletas

Finalmente, Trompíz anunció el inicio de entrega de tabletas a los profesores y profesoras del estado Guárico de dedicación exclusiva, medio tiempo y tiempo completo, en las 8 universidades públicas del estado Guárico, estimando una meta de más de 2.200 equipos tecnológicos.

ENLACES PATROCINADOS