Inauguran planta productora de alimentos para animales en Guárico

Este miércoles mediante una jornada presidencial de producción, fue inaugurada la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) Juan Marín Laya en el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, la cual inicia con una capacidad de 160 toneladas por día en la modalidad a granel y paletizados.

Por ello, durante la activación, el gobernador José Vásquez puntualizó que se estima una producción mensual de 4 millones 800 mil kilos al mes, para el beneficio de agricultores y ganaderos de la Cuenca del Unare y el estado Anzoátegui, quienes se encuentran involucrados en la ganadería de especie bovina, porcina y avícola.

Además dicha planta va a impulsar el programa de engorde de proteína animal a nivel nacional con el Plan Pernil para la fecha decembrina. De igual forma, esta planta generará más de 52 fuentes de empleo de forma directa e  160 indirectos.

Durante la actividad también se dio a conocer que estos espacios cuentan con capacidad para almacenar alrededor de 1.900 toneladas de maíz como materia prima, incursionando además en un programa de financiamiento a productores del punto y circulo, donde se resaltan 6.000 mil hectáreas a pequeños productores como materia prima, a las cuales se suman otras 4.000 de maíz blanco, amarillo y sorgo.

Por su parte, el gerente de la planta Luis Roberto Ruíz, indicó que van a producir alimentos para animales con una mezcla entre micronutriente y macro nutriente, “Gracias a los esfuerzos de la alianza estratégica estamos produciendo y cumpliendo con el punto y circulo dándole un impacto social a los productores de la zona para un mejor rebaño en todas las líneas de Alimentos Balanceados”, afirmó Ruíz. 

ENLACES PATROCINADOS