InicioSucesosIncautaron al Chaci un fusil de asalto y 184 municiones

Incautaron al Chaci un fusil de asalto y 184 municiones

Un fusil de asalto y 184 municiones figura entre el material bélico incautado a la organización delincuencial El Chaci que opera en la zona central de Guárico, según fuentes militares. 

Integrantes del mencionado grupo criminal se enfrentaron a efectivos del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) en el caserío Sosa, municipio Julián Mellado (El Sombrero).

En la refriega resultó herido un integrante de El Chaci, identificado como Yensi Isaias Cordero Machines. 

Otros asociados a la referida organización fueron capturados:  Lismary del Valle López Benítez, Julio Cesar Tablante Rosales, Aníbal Orlando Rivas Uviedo, Adriana Carolina Sánchez, Orlando Manuel Rivas Salazar y  Lismary del Valle López Benítez.

En el operativo los militares incautaron un fusil de asalto, calibre 7.62 mm, modelo Fal, dos cargadores de fusil, 171 cartuchos calibre 7.62x51mm y trece 9mm. 

Igualmente decomisaron dos pistolas calibre 9 mm: una Beretta, modelo PX4 Storm, serial PX80701 y otra Browning, así como tres cargadores para esas armas. 

El lote del material incautado también incluyó dos escopetas calibre 12, tres equipos telefónicos, dos radio transmisores y una moto sin placas.

La semana pasada agentes militares localizaron un campamento de tres estructuras, en el sector Las Tinajas de El Sombrero. La construcción era una de las bases de operaciones de El Chaci donde guardaban armas y municiones.