InicioAnzoáteguiIncendio arrasó 2 hectáreas del Parque José Tadeo Calatrava de Guanta

Incendio arrasó 2 hectáreas del Parque José Tadeo Calatrava de Guanta

Juan Serrano, director del Instituto Nacional de Parques en Anzoátegui, informó que después de 20 horas de labores para extinguir y sofocar por completo un incendio de vegetación en el Parque Recreativo José Tadeo Arreaza Calatrava en Guanta, se determinó una afectación en aproximadamente dos hectáreas, de las 31 que conforman ese espacio.

Dijo que este jueves se conformó una comisión con Bomberos Forestales y Guardaparques del instituto para controlar y refrescar los puntos calientes que permanecían en el área.

Serrano apuntó que no se vio afectada la vegetación arbórea, como tampoco se observaron animales silvestres muertos.

El funcionario refirió que en el Valle Guantar, conocido como el pulmón vegetal del municipio, se presentaron tres focos menores de incendios de vegetación la tarde del miércoles 15: a las 3, 5 y 6 de la tarde.

Despliegue articulado

Según informó el director municipal de Protección Civil, Ángel Ugas, el incendio inició en una zona boscosa adyacente al CEI Mamá Rosa en la calle Real, pero las llamas aumentaron en la noche por la gran cantidad de vegetación seca presente, en especial árboles de palma y moriche.

Para la mitigación fueron utilizados aproximadamente 150.000 litros de agua con el “apoyo de unidades cisternas pertenecientes a Cuerpo de Bomberos del Estado, Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, Bolivariana de Puertos, Conferry, Pdvsa, unidad Ballena de la GNB y unidad privada procedente del municipio Sotillo”.

El alcalde Marcelo Galvis en su cuenta en Instagram dijo que desde el 12 de abril han ocurrido cuatro incendios forestales en la jurisdicción (12 de abril en El Chaure, el 13 en el sector La Laguna, el 14 en Las Palmas y el 15 en el Valle Guantar).

El mandatario local advirtió  a las  personas que se han dedicado  a iniciar afectaciones de vegetación por fuego en Guanta “que quienes sean encontrados ejecutando este tipo de acciones podrían enfrentar penas carcelarias de 2 a 7 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí