InicioMonagasIncendio dejó fuera de servicio subestación San Diego de Cabrutica

Incendio dejó fuera de servicio subestación San Diego de Cabrutica

Con el incendio registrado en horas de la tarde del sábado 27 de noviembre en la planta termoeléctrica y la subestación San Diego de Cabrutica, quedaron sin suministro eléctrico los poblados Cabrutica, Cogollal, Zuata, Santa Cruz del Orinoco, Uverito, El Manguito, Mapire, Santa Clara y caseríos aledaños. 

En las instalaciones, ubicadas en el municipio Monagas del estado Anzoátegui, no se han reportado víctimas ni lesionados.

El alcalde del municipio Monagas, Luis Silva informó que el incendio en la planta “ocasionó la pérdida total de varios equipos”.

A través de las redes sociales el recién electo alcalde anunció el despliegue de un “equipo de alto desempeño para atender la contingencia”.

Silva afirmó que el incendio fue controlado por funcionarios bomberiles de las empresas mixtas Pdvsa,  Petro San Félix y Petrocedeño, con el apoyo de organismos de seguridad ciudadana.

“Estamos trabajando para buscar una pronta solución y recuperación del Sistema de Generación y Distribución de carga progresiva en los sectores afectados por el evento en la subestación eléctrica en el Municipio José Gregorio Monagas al sur de Anzoátegui”, escribió en sus cuentas oficiales la noche del sábado.

Sobre el evento en esa planta eléctrica de generación y distribución de energía, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado.  

Esas instalaciones fueron inauguradas hace ocho años con una capacidad instalada de 300 megavatios, al Sistema Eléctrico Nacional.