InicioAnzoáteguiIncendio dejó sin luz a 3.000 personas en el municipio Independencia

Incendio dejó sin luz a 3.000 personas en el municipio Independencia

Un incendio forestal arrasó 12 postes de madera del tendido eléctrico del circuito Palital 13,8 kv, en la subestación Uverito, municipio Independencia, en la zona sur del estado Anzoátegui.

Más de tres mil residentes de los caseríos Playón 1 y 2, Castillito, Guaritotal, El Cucaso y Carmona, en la parroquia Mamo, están sin servicio eléctrico desde el miércoles 4 de marzo, a causa de la caída del tendido eléctrico.

Trabajadores de Corpoelec Anzoátegui y Guayana y de la Alcaldía de Independencia evalúan la instalación del tendido de nuevas líneas de trasmisión, para restituir el suministro de energía a las localidades afectadas lo más pronto posible.
Este es el tercer evento de ese tipo que ocurre en esta semana y que deja afectados a los habitantes de varios sectores de Anzoátegui.

El primero, ocurrido el martes 3 de marzo, se produjo por la quema de un tramo de fibra óptica que dejó sin servicio ABA Cantv a 172 mil usuarios de los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre. Las telecomunicaciones, en este caso, fueron restablecidas en tiempo récord.

El otro incidente fue reportado por vecinos del municipio Píritu, el lunes dos de marzo, en los márgenes de la carretera nacional troncal 9, cuando se produjo otro incendio.

El Comando Unificado contra Incendios Forestales Anzoátegui contabilizó 46 afectaciones de vegetación por fuego, ocurridas en la entidad desde que se inició este año hasta el día 12 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí