InicioPulsoInces Táchira activará Aula virtual en 2021

Inces Táchira activará Aula virtual en 2021

Geovanny González, director del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira expresó la importancia del uso de las nuevas herramientas tecnológicas y es por ello que para el próximo año 2021 se activará el Aula Virtual en la que el participante va a tener una constante interacción con el Maestro Técnico Productivo.

“En la actualidad trabajamos con whatsapp, instagram, twitter, facebook pero es hora de adaptarnos a los nuevos tiempos de pandemia por covid-19 y que se convierta en una gran fortaleza para la juventud tachirense”, dijo.

Los participantes contarán en el estado Táchira con 48 Maestros Técnicos Productivos, con quienes mantendrán una constante interacción durante todo el aprendizaje.

“Vamos a impulsar la formación técnica profesional enmarcada en los motores priorizados para impulsar el desarrollo económico y productivo de la entidad”, puntualizó González.

Egresados

González informó que el Inces Táchira graduó 29.310 participantes en los diferentes cursos de formación, tales como Mecánica Automotriz, Marroquería, Herrería, Electricidad Automotriz, Relaciones Públicas, Calzados, Textil, Banco y Finanzas, Construcción, Turismo, Panificación Doméstica, Banquetería, Metalúrgica, Lencería, Costura, entre otros.

El cierre de las actividades se cumplió en la sede del Consejo Legislativo del estado y contó con la presencia de los candidatos de la Patria, diputados del Consejo Legislativo y la jefa de Zona Educativa.

El acto contó con 12 muestras productivas. degustaciones gastronómicas, y la actuación del conjunto de gaitas Junín. También hubo muestras de lencería quienes exhibieron todo lo aprendido durante el período de la formación.
Geovanny González manifestó su alegría por la excelente culminación del año 2020.

Dijo que “además de formar también producen, ya que en el estado Táchira durante el año 2020 el Inces fabricó más de 95 mil tapabocas, destinados a más de 80 instituciones, a los Puntos de Atención Social y comunidades en general..
Participaron todos los jefes de CFS, Maestros Técnicos Productivos, Maestros Técnicos Voluntarios y todo el equipo Inces desplegado en este cierre 2020.

Durante el acto de cierre del año fueron entregados reconocimientos a profesores, trabajadores y personal obrero de esta institución en el estado Táchira, por su apoyo y entusiasmo en sacar adelante la institución.

Deja un comentario