InicioMéridaIncomunicado sector Quebradita La Azulita en Santa Cruz de Mora

Incomunicado sector Quebradita La Azulita en Santa Cruz de Mora

Las fuertes lluvias caídas la tarde-noche de este jueves en el estado Mérida, dejaron incomunicadas a 86 familias del sector Quebradita La Azulita, ubicada en el municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora).

Deisy Salazar, jefa de la Ubch Santa Marta, indicó que en este sector hay 18 familias con afectaciones y en situación de riesgo.

El diputado Jehyson Guzmán informó que, luego de la inspección realizada a las zonas afectadas, fueron activadas maquinarias pesada del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas en conjunto con Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la limpieza de las  vías obstruidas  y canalización de las afluentes.

Dijo que la vialidad rural de Quebradita La Azulita fue afectada en más de dos kilómetros. Además los habitantes de las comunidades del kilómetro 3, Quebrada de Mejías y la parroquia Mesa Bolívar también sufrieron daños en sus viviendas y en las carreteras.

Personal de Protección Civil y de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi),evalúan los daños a las familias y a las infraestructuras.

Guzmán dijo que tres espejos de agua, que albergaban la cría de cachamas fueron tapiados por el desbordamiento de las crecidas de las quebradas adyacentes.

Destacó que gracias a la acción continua del Gobierno Bolivariano, en la disposición de maquinaria pesada para el mantenimiento preventivo de canalización del Río Mocotíes, las afectaciones ya están siendo solventadas en tiempo récord.