InicioAnzoáteguiIncorporan a Yulimar Rojas en las efemérides de Anzoátegui

Incorporan a Yulimar Rojas en las efemérides de Anzoátegui

“Se declara a partir de la presente fecha y en lo sucesivo todos los años, en toda la jurisdicción del estado Anzoátegui, el primer (1er) día de agosto Día de Júbilo Laborable, con motivo de la celebración de la gesta deportiva de Yulimar Rojas Rodríguez”, así se estableció en el Decreto N° 26 firmado este domingo por el gobernador Antonio Barreto Sira.

A través de las redes sociales el mandatario regional dio a conocer el dictamen para incorporar “dentro de la efeméride regional una relación histórica de la hazaña de nuestra gloria deportiva”. El gobernador destaca en las consideraciones que la atleta olímpica “en su participación en los JJOO Tokio 2020, obtuvo el récord mundial imponiendo una nueva marca de 15,67 metros, superando por 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets, quien había mantenido el título desde el 10 de agosto de 1995 con 15,50 metros; manteniéndose en la élite histórica del Salto Triple y convirtiéndose una vez más en una atleta digna de ser homenajeada por los venezolanos”.

Barreto Sira refirió “lo que hoy logró nuestra Yulimar Rojas merece un inmenso reconocimiento”. También mencionó que “su constancia, su lucha, su espíritu de superación, su disciplina, su entrega, eso es lo que debe inspirar a las nuevas generaciones y hay que enaltecerlo”.

En Puerto La Cruz también celebraron 

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, también emitió el decreto especial N° AMJS/DA-YR/003-2021 para ordenar el “Día de Júbilo no laborable en Puerto La Cruz” el lunes 2 de agosto. La mandataria local dijo que la medida es “en celebración a nuestra campeona olímpica y poseedora del nuevo récord olímpico y mundial en la categoría de Salto Triple Femenino, la atleta puerto crúcense Yulimar Rojas”.

“En Yulimar se ve reflejada la mujer venezolana, en cada acción, en cada gesto, en cada participación, nos ha devuelto la energía y el entusiasmo, ella nos une”, escribió García Ron.