Incrementan capacidad de atención contra covid-19 en Yaracuy

Foto: referencial

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, informó este fin de semana a través de sus redes sociales que a partir del próximo viernes estarán disponibles 94 camas más en el hospital centinela central Plácido Daniel Rodríguez Rivero, de San Felipe, para atender a pacientes contagiados por covid-19.

El mandatario estadal detalló en un video publicado en Instagram que 22 camas estarán disponibles para atender a pacientes en condición crítica y 72 para quienes ingresen en condiciones moderadas.

Con estas nuevas camas habilitadas la capacidad de atención asciende a más de 500 plazas funcionales y operativas distribuidas en los 14 municipios para atender los casos de covid-19 que se registran en la entidad.

Comentó que también se tiene previsto acondicionar 48 camas más en el centro de atención Alcalá Medina, de San Felipe, municipio Independencia, con lo que se llegará a 153 en este ambulatorio. De igual forma, se habilitará con 100 camas al consultorio popular Reyes Zumeta, que está ubicado a 200 metros del primero.

“Estamos tomando acciones necesarias con el Gobierno nacional, regional y municipal, haciendo grandes esfuerzos, para velar por la salud del pueblo” subrayó León, quien hizo un llamado a cumplir las medidas de seguridad sanitaria para evitar eventuales contagios, entre la que mencionó el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Por último, resaltó la importancia de acudir de inmediato a un centro de salud apenas se manifieste cualquier síntoma sospechoso, por cuanto de ello depende la atención oportuna del paciente e, incluso, su vida.

Enlaces patrocinados