Informe de Undav señala pérdida multimillonaria en Argentina durante el gobierno de Macri

Foto: Referencial/Archivo

Un estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), ubicada en Buenos Aires, reveló que desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, Argentina ha perdido en promedio 40 mil dólares por minuto.

La investigación refiere que de las arcas argentinas se han perdido más de 70 mil millones de dólares provenientes del Sistema Formal desde 2016. «La fuga de capitales ya supera los 73.000 millones de dólares durante la actual gestión de Gobierno. De la misma forma, la remisión de utilidades y dividendos alcanza los 7.270 millones de dólares», indica el documento.

También, explica que desde la inversión hecha por el Fondo Monetario Intenacional (FMI) al Banco Central se fueron engrosando las reservas que más tarde desaparecieron por la necesidad de intervenir en el mercado cambiario.

El texto indica que, tras la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la inversión en dólares fue en bajada hasta llegar a una cifra superior a los 4.700 millones. Refiere AVN.

Enlaces patrocinados