Inicia entrega de más de 400 mil juguetes a niños de Guárico

“Aquí están los juguetes para los niños y niñas, para que pasen unas navidades en paz y alegría”, expresó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, durante el inicio de la entrega de más de 400.000 mil juguetes que estarán llegando a los semilleros de la Patria en cada rincón, como parte del programa de las Navidades Felices 2020.

Vásquez enfatizó que esto es gracia a las políticas de protección social bajo la articulación de los 15 alcaldes y alcaldesas junto a los líderes comunales, manteniendo el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la entrega.

En este contexto, la directora general de la Fundación Regional El Niño Simón Guárico, Ingrid Bolívar, detalló que con la recepción de esta cantidad por parte del Gobierno Nacional, se tendrá un alcance del 100% de la población infantil con la cual cuenta el estado.

Explicó que el personal de la Fundación ha trabajado de manera continua en el tema de organización y distribución de los mismos hacia los 15 municipios de la entidad, donde se han destinado juguetes pedagógicos, didácticos y recreativos de excelente calidad para niños y niñas con edades comprendidas entre 0-10 años de edad.

Seguidamente, el director regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional en Guárico, Jesús Hernández, hizo referencia al impacto que representa la entrega de estos obsequios a los infantes, el cual influye en la protección económica de las familias, ya que son entregados de manera gratuita sin ningún tipo de costo.

Finalmente las autoridades informaron que en los últimos 3 años, se han distribuido más de 797.000 juguetes en todo el territorio guariqueño, gracias a la unidad y priorización en el cumplimiento de las políticas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>