Inicia gasificación en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo

La Alcaldia Bolivariana de Maracaibo, inició los trabajos de gasificación de la parroquia Idelfonso Vásquez, donde más de 2 mil familias de nueve sectores serán favorecidas con el gas doméstico por tubería. 

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, al momento de iniciar los trabajos de gasificación en el sector Industrial Norte, cuyos habitantes, en los 20 años de consolidación de la barriada, no han contado con el servicio de gas por tubería.

Resaltó que la obra será ejecutada de forma articulada por los tres niveles de gobierno: la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Gobernación del Zulia, Pdvsa Gas y las cuadrillas territoriales.

Reconoció el trabajo de los líderes comunitarios, quienes han logrado conformar las cuadrillas de hombres y mujeres, que se sumaron a la obra para lograr la gasificación de estos sectores en tiempos de guerra económica, bloqueos y sanciones.

Hector Bracho, director del Sagas, indicó que las cuadrillas territoriales están conformadas por 50 hombres y mujeres, cuya faena será optimizada con la incorporación de cuadrillas nocturnas.

Aloha Núñez, ex ministra de pueblos indígenas, manifestó «Este proyecto consiste en brindar una mejor calidad de vida a nuestras familias maracaiberas. A pesar del bloqueo y de la pandemia, el pueblo organizado y el Gobierno revolucionario está en la calle avanzando y batallando».

Por su parte, Fidel Madroñero, constituyente, expresó que esta es una obra, que forma parte de la reivindicación de las familias del oeste de la ciudad de Maracaibo «Este es el pueblo que ha sido más desasistido por los gobiernos de la derecha y gracias a esta gestión estamos haciendo que el oeste renazca con dignidad». 

Norkis Rodríguez, lider de calle del sector Industrial Norte, resaltó que el proceso de gasificación en el sector, es un acto de justicia social que honra a sus habitantes, quienes venían adquiriendo las bombonas a precio de dólar.

Enlaces patrocinados