Inicia plan de recuperación de áreas de vigilancia ambiental en Lara

El Ministro de Ecosocialismo del Gobierno Bolivariano, Josué Alejandro Lorca, inició el Plan Nacional de Recuperación de Infraestructuras de vigilancia y control ambiental desde el estado Lara, este miércoles, 12 de enero.

Lorca junto al gobernador de la entidad, Adolfo Pereira y el alcalde del municipio Palavecino (Cabudare), Derby Guedez, hizo entrega de la Casa del Guardaparques -ubicada en el parque Nacional Terepaima- así como de equipos y herramientas para el abordaje boscoso.

El objetivo es fortalecer la vigilancia y control ambiental de esa reserva natural de agua, flora y fauna que abarca una zona montañosa entre los estados Lara (Barquisimeto) y Portuguesa (Guanare). Garantía también para el disfrute de los visitantes que tradicionalmente hacen uso de ese territorio para el ciclismo de montaña, caminatas y esparcimiento.

Cabe señalar que la infraestructura colectiva viene a proveer a los funcionarios cuidadores del parque de un espacio cómodo y amplio, para las jornadas de descanso, durante las guardias diarias y nocturnas, las cuales son alternadas con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Guardería Ambiental.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>