Inicia Plan Siembra Hortalizas 2020 en El 23 de Enero

Este miércoles el Gobierno Nacional dio inicio al Plan Siembra de Hortalizas en El 23 de Enero, Caracas; indicó la ministra para Agricultura Urbana, Greisys Barrios.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), detalló que la estrategia abarca 1.600 metros cuadrados a cielo abierto con la siembra 9.000 plantas de pimentón y tomate.

Explicó que el plan se realiza en coordinación con la Fundación 3 Raíces y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Con este cultivo, estiman producir 30 mil kilogramos para las familias del punto y círculo. Además siembra yucas, musáceas y maíz, agregó.

Esto lo declaró en un contacto vía satélite con el presidente de la República Nicolás Maduro, a propósito de una jornada de “Miércoles Productivo”.

Por otra parte, en esta unidad están desarrollando la cría y levante de cerdos. Hasta ahora tiene 100 de 75 kilos, aproximadamente, dijo.

En la actividad, el presidente Maduro pidió seguir activando las capacidades productivas y visibilizar las experiencias populares.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>