InicioMéridaInicia plan Vacacional Comunitario en el estado Mérida

Inicia plan Vacacional Comunitario en el estado Mérida

El plan se desplegará en 16 municipios de la entidad con más de 600 recreadores

El Plan Vacacional Comunitario 2023 se desplegará en 16 municipios de los 23 que comprenden el estado Mérida, con una tropa conformada por más de 600 recreadores, quienes desarrollarán actividades recreativas, deportivas y educativas para niños y adolescentes de comunidades vulnerables.

Asimismo, en este periodo vacacional 2023 estará presente en cuatro puntos de alto impacto turístico determinados por la Mesa del Buen Vivir que son: Laguna de Mucubají, Balneario de Caño Blanco, Balneario de Palmarito y en la Plaza Heroínas del municipio Libertador (Mérida), refirió la coordinadora estadal del Movimiento Nacional de Recreadores, Gabriela Guzmán.

Destacó Guzmán que en 54 comedores populares de la entidad también se ejecutará el Plan Vacacional Comunitario con la particularidad de que durante tres días, “las madres cocineras se desempeñarán como recreadores”.

El décimoquinto (XV) Plan Vacacional Comunitario es  ejecutado por el Movimiento Nacional de Recreadores en colaboración con instituciones como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna) y de la Mesa del Vivir Bien.

Este plan vacacional busca fortalecer los lazos comunitarios y promover valores como: la solidaridad, el respeto y la inclusión social.

De la mano con el Museo de Ciencias

Otro espacio para la diversión, recreación y aprendizaje es el Museo de Ciencias y Tecnología (Mucyt), ubicado en la ciudad de Mérida, el cual tiene habilitado dieciocho áreas temáticas activas, señaló Jhoanfre Márquez, presidente del ente.

Márquez señaló que el museo recibirá a los grupos de niños y adolescentes pertenecientes al Plan Vacacional Comunitario, que organiza el Ministerio de las Comunas, a través de los voceros de los Consejos Comunales, Ministerio de la Juventud, las alcaldías, las gobernaciones y el Instituto Merideño de la Juventud como parte de la políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro y ejecutada en el estado Mérida por el gobernador Jehyson Guzmán.

Extendió la invitación a las comunidades organizadas a enviar las solicitudes para acceder al museo de manera gratuita.

En cuanto a la cifras de los visitantes al Mucyt, Márquez detalló que a la fecha veinte mil usuarios han disfrutado de las áreas temáticas activas, “en el año 2022 durante el periodo de agosto y septiembre se registró más de ocho mil visitantes, con las novedades esperamos superar la cifra para este año 2023”.

Realidad virtual en el Museo de Ciencias

Márquez precisó que para esta temporada de agosto 2023 cuentan con novedades para propios y visitantes con la instalación del área de Realidad Virtual y el primer Museo de Globos en el país. 

Describió que la sala de Realidad Virtual es un espacio tecnológico que tiene varias aplicaciones para visualizar a través de un lente especial de visión de 360° con temas de conservación, paisajes turísticos y de ciencia.

Así mismo, el pasado martes, Día Nacional del Recreador se inauguró el Museo de Globos, un atractivo que presenta un área creada con globos con diferentes figuras y escenarios. 

Campamento deportivo

El Campamento Tribilines y Campeones tiene proyectado atender a más de 1.000 niños de la entidad merideña con la oferta de clínicas deportivas en las disciplinas: fútbol, vóleibol kicnkaboll, baloncesto y béisbol, que tiene la finalidad de incentivar la masificación deportiva, informó, la directora regional del Ministerio de la Juventud y Deporte,  Roxana Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí