Inicia programa «Vivienda Productiva» de agricultura urbana en Yaracuy

Con la siembra de cinco hectáreas de hortalizas y frutales esta semana inició en Yaracuy el plan Vivienda Productiva que desarrolla el Ministerio de Agricultura Urbana y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con el apoyo de las alcaldías y del Gobierno estadal.

El plan inicia en el urbanismo La Lopeña, sector Las Mercedes, municipio Independencia, que integra el eje metropolitano de la capital San Felipe, donde 50 familias se involucran en el cultivo de diversos rubros, como arroz, auyama, berenjenas y demás hortalizas, desde que la GMVV entregó las casas a la comunidad en agosto de 2019.

El alcalde de Independencia, José Mujica, informó este martes que el Ministerio de Agricultura Urbana entregó los insumos, semillas, bandejas de germinación, implementos de riego y herramientas del campo para que los vecinos inicien su proyecto de siembra de cultivos y potencien el trabajo ya avanzado.

En la comunidad tienen 53 diques, que abarcan 1.669 metros cuadrados de superficie sembrada con 40.000 plántulas de arroz, que en unos dos meses comenzarán a dar su cosecha.

Este sector es ejemplo de organización y producción comunal, por lo que se tomó como comunidad piloto del plan, junto a 15 urbanismos más del estado que recibirán los insumos para que, igualmente, comiencen a producir.

Mujica refirió que La Lopeña será el centro de producción de plántulas de berenjena, repollo, cilantro, calabacín, remolacha, entre otras hortalizas que se sembrarán en las comunidades que integran el programa. La producción se distribuirá entre los vecinos y en sectores aledaños, para contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El plan es desarrollar el programa en todos los urbanismos de la GMVV y en comunidades interesadas en participar con hortalizas, verduras y legumbres y demás rubros básicos de la alimentación del venezolano y con el apoyo integral del Ministerio de Agricultura Urbana.

Enlaces patrocinados