Inicia recuperación del “Callejón de los Pobres” en Maracaibo

El Centro Rafael Urdaneta (CRU) mantiene la intervención del casco central de Maracaibo como parte del proyecto Cinta Costera El Malecón, donde también incluye la recuperación del mercado popular Callejón de los Pobres, ubicado en el centro de Maracaibo.

Se tiene previsto la instalación de 120 luminarias para optimizar la visibilidad nocturna en la calle 99 comercio conocida históricamente como “El Callejón de los Pobres”.

Francisco Urbina, presidente del CRU explicó que además de la instalación de las 120 luminarias en el “Callejón de los Pobres”, también se inició mantenimiento y rehabilitación de las tanquillas con el apoyo de Hidrolago. Además todas las aceras y brocales serán reparados y se colocaran 5 mil 500 adoquines en las aceras con sus respectivo paisajismo con la finalidad de embellecer un espacio de gran afluencia ciudadana.

Explicó que además del embellecimiento de esta populosa calle, también se interviene la Iglesia Santa Bárbara, con el gran Bulevar de la calle Libertador, Paseo Universitario Hugo Rafael Chávez Frías y El Malecón.
Resaltó que como parte de la transformación integral del Casco Histórico de Maracaibo, la Calle 100 Libertador recibe la rehabilitación de los drenajes y colocación de un gran jardín en la Isla central. A su vez, los comerciantes ya tienen un 85 por ciento de sus fachadas para el gran Bulevar de esta patrimonial calle.

ENLACES PATROCINADOS