Inicia sistema SubeT para pago automatizado de pasaje en Guarenas

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, inició este miércoles en Guarenas  el programa denominado SubeT, Sistema Único de Boletos Electrónicos, para automatizar el pago del pasaje de transporte colectivo, con una tarjeta recargable en puntos de venta, para que el usuario no necesite el efectivo.

La implementación de esta modalidad se hizo en el terminal de Trapichito de Guarenas con la participación del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, acompañado por el director de tránsito terrestre de Plaza, Andy Pérez, el comandante de la policía municipal de esta subregión, Oscar Henríquez y el director de transporte local, Orlando Arias.

Un equipo de trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) por instrucciones del viceministro obsequió 1.000 tarjetas como promoción inicial a las personas que en horas de la mañana se encontraban en cola en el mencionado terminal para trasladarse desde Guarenas a Caracas.

“Las personas recibirán las tarjetas en este momento de manera gratuita, pero podrán recargarlas por el monto que quieran”, aseguró Farías.

El alcalde Luis Figueroa dijo que desde el gobierno del municipio Plaza se dará apoyo a este programa y esperan que se pueda masificar rápidamente para que el usuario pueda ahorrar tiempo.

“Estamos contentos por la implementación de esta tarjeta, este es el primer día y pedimos paciencia a los usuarios porque con este sistema se pueden disminuir las dificultades de traslados”.

Un equipo del Intt, se mantuvo en el terminal con el dispositivo para recargar las tarjetas y facilitar el ahorro de efectivo a los pasajeros.

Recomendaron documentarse acerca de este nuevo sistema a través del número de teléfono 0212 9517737, el portal subet.com.ve, en Instagram @subetvzla, en Facebook Subet Vzla y por correo a través de la cuenta [email protected]

Fuente: AVN

ENLACES PATROCINADOS