Inicia vacunación anticovid para chamos de 12 y 17 años en Anzoátegui

A partir de este sábado 23 de octubre se inicia la vacunación contra la covid-19 para menores entre 12 y 17 años en el estado Anzoátegui.

La información fue dada a conocer por la autoridad única de salud en la entidad, doctora Yemaira Villasmil quien anunció que  el Ministerio para la Salud  autorizó la inmunización a adolescentes con el antígeno de origen chino Sinopharm y que su aplicación se realizará en los 25 puestos de vacunación masiva dispuestos en el estado.

Villasmil anunció además que, en articulación con el protector político Luis José Marcano, la red Barrio Adentro y otros entes del sector sanitario, desde el próximo lunes 25 se iniciará el despliegue en las instituciones educativas de educación media para garantizar el abordaje a ese segmento de la población.

La también coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro dijo que a través del número telefónico 0412-082.22.86 “las escuelas deportivas, culturales o de otra índole que estén conformadas por jóvenes de ese grupo etario pueden solicitar la realización de una jornada especial de vacunación”.

El anuncio fue hecho 21 días después de ordenar la inmunización a las personas mayores de 18 años sin requerir de una cita previa y dos días antes del inicio de clases presenciales.

Desde el 22 de febrero hasta la fecha, en el estado se han vacunado más de 700 mil personas y han llegado más de un millón de dosis de antígenos para el cumplimiento de plan nacional de inmunización contra la covid-19.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>