Inician en Trujillo jornada nacional de vacunación

Este martes inició el Plan de Vacunación Nacional Ampliado de Inmunización en todo el país y en el estado Trujillo se estima la cobertura de 60 mil 115 dosis para niños, niñas y mujeres embarazadas.

Al respecto el gobernador del estado Henry Rangel Silva, en su cuenta en las redes sociales @RangelSilva4F, informó que más de 180 funcionarios de salud están desplegados en las 15 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) de la entidad.

“Cumpliendo los lineamientos del presidente @NicolasMaduro, hoy #15Sep arrancamos en el estado #Trujillo la campaña de vacunación, con más de 180 funcionarios desplegados en 15 de nuestros municipios. Inicialmente atendimos 620 pacientes”, escribió.

Esta jornada gratuita se estará desarrollando desde este 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre del año en curso en las Asic del estado Trujillo, donde se estarán aplicando diferentes vacunas como: antipoliomielitis, antiamarílica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto, RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente para proteger contra difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B.

Es de resaltar que estas jornadas de vacunación se realizan en espacios abiertos para prevenir el contagio de covid-19 y con todas las medidas de bioseguridad.

Enlaces patrocinados