Inician labores de reparación en la autopista Charallave sentido Caracas

Gobierno Municipal articula con instituciones estatales para solventar la falla en la autopista. Fotos: Cortesía Alcaldía de Cristóbal Rojas.

Un tramo del canal vial en la autopista Perimetral Charallave, sentido Caracas, a la altura del sector Chupulúm del municipio Cristóbal Rojas en Miranda, cedió producto de las aguas fluviales.

Este viernes, ingenieros de la Alcaldía de Charallave, en conjunto con la empresa Hidrocapital y el Instituto de Infraestructuras de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir) iniciaron la inspección ocular en la autopista, a fin de iniciar las reparaciones del hoyo.

Previo a los trabajos, las autoridades restringen el tránsito vehicular por el canal vial afectado, justo al frente de la U.E.E Carmen Ruiz.

Ilde Quintero, ingeniera municipal, informó que el socavamiento del canal rápido fue producido por la caída de un colector de aguas fluviales que bajan de la comunidad La Juventud. “La rehabilitación durará más de 45 días debido a la magnitud del suceso, cuyo hoyo en la autopista afecta a más de mil conductores que circulan por el sitio”, dijo.

Refirió que en cumpliendo instrucciones del alcalde Humberto Marte Tejada ,inicialmente se saneará el espacio afectado, para verificar qué tubería de concreto y de cuántas pulgadas se va a instalar en el lugar. Posteriormente, se procederá a rellenar el área, con la perspectiva de aplicar la respectiva capa asfáltica, según explicó.

La funcionaria precisó que desde el gobierno municipal de Cristóbal Rojas se están efectuando los respectivos enlaces con las empresas Pdvsa Gas, Cantv e Hidrocapital, así como la Gobernación de Miranda para rehabilitar la citada vialidad lo más pronto posible.

«Igualmente, desde el Gobierno Municipal se están estableciendo enlaces con el Ministerio y la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios dada la dimensión del deslizamiento en el sector Cortada de Papelón, carretera nacional Charallave-Caracas, por la parroquia Las Brisas», señaló.

Los ingenieros también efectuarán una inspección en la vía que se está socavando a la altura del parque El Bosque. “Esta arteria vial no fue embaulada completamente por eso el agua está socavando la tierra y ocasionando hundimientos estructurales”, acotó la ingeniera.

La funcionaria exhortó a los conductores a tomar previsiones al momento de recorrer estas arterias viales.

El socavamiento del canal rápido fue producido por la caída de un colector de aguas fluviales que bajan de la comunidad La Juventud.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com