Inició plan de recuperación del parque Andrés Eloy Blanco en Anzoátegui

El proyecto también incluye la recuperación de instalaciones y bustos honoríficos. Foto: cortesía Corpoanzoátegui

El plan de recuperación y mantenimiento del Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, inició con la dotación de equipos para labores de limpieza, implantación de 500 árboles ornamentales y forestales, la rehabilitación del sistema de riego y del vivero institucional.

En el llamado pulmón vegetal del municipio Sotillo se iniciaron las labores de limpieza este jueves 14 de enero en una jornada dirigida por el presidente de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui), Luis José Marcano, quien destacó que el plan se ejecuta en articulación con el Minec, Inparques y alcaldía.

“En esta primera etapa hicimos dotación a Inparques para labores de limpieza y progresivamente iremos rescatando condiciones para darle a la ciudadanía los espacios que merece”, refirió el también diputado a la Asamblea Nacional.

Marcano estaba acompañado por el Viceministro  de Gestión Ambiental del Ministerio para el Ecosocialismo y presidente Inparques, Josué Lorca, quien agregó que en el proyecto también se incluye la recuperación de instalaciones y bustos honoríficos que forman parte del patrimonio del parque y que han sufrido daños por parte de personas inescrupulosas.

“Nos adaptamos a la nueva realidad que nos impone el covid-19 y cumpliendo las medidas de bioseguridad ponemos a disposición de la ciudadanía estos espacios de paz, tranquilidad y equilibrio ecológico”, expuso Lorca.

También participan activamente en las labores, personal del  Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Fotestales, alcaldía de Sotillo y el Destacamento 521, la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental y la Guardia del Pueblo de la GNB.

Principal espacio natural

Según información del Minec, ese parque con 31 hectáreas de extensión constituye el principal espacio natural de la zona metropolitana del estado Anzoátegui y funciona desde el año 1982.

Alberga una vegetación de bosque seco tropical, lo cual representa su primordial atractivo y se encuentra ubicado en la avenida Prolongación Paseo Colón.

Desde sus inicios ha sido administrado por Inparques, con el fin de mantener sus instalaciones, planificar y desarrollar actividades dentro de este espacio.

El parque es de gran interés científico por constituir un regulador energético de la ciudad. Entre las especies de aves que hacen vida en el parque, se encuentran: azulejos, canarios, cardenales, turpiales, torditos, paraulatas, reinitas, garza negra, águilas y periquitos.

Posee además formaciones geológicas de los cerros Papelón y Los Cocos, el mirador panorámico de la ciudad de Puerto La Cruz y la Bahía de Pozuelos. Cuenta con servicios de cafetín, sanitarios, estacionamiento, caminerías, módulo policial, áreas deportivas, espacios gramales y la famosa concha acústica que sirve de escenario para actos culturales.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>