InicioPulsoInició vacunación para niños mayores de 2 años en Yaracuy y Trujillo

Inició vacunación para niños mayores de 2 años en Yaracuy y Trujillo

Este jueves 11 de noviembre continúa las jornadas de vacunación contra la covid-19 para niños mayores de 2 años hasta los 11 años de edad en los estados Yaracuy, con el arribó del primer lote de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 2, y en el estado Trujillo con la continuación de la inmunización del sector educativo, estudiantes, docentes, obreros y personal administrativo.

Este jueves la Directora Regional de Epidemiologia, Carmen Yánez, informó que llegó a Yaracuy una nueva dotación de vacunas contra la covid 19 por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Se trata del primer lote de los productos biológicos Abdala y Soberana 2, destinados a la inmunización de niños mayores de 2 años hasta jóvenes de 19 años de edad.

“Recibimos por primera vez la vacuna Abdala, 21 mil dosis, la cual debe aplicarse en tres dosis con un intervalo de 14 días, para
adolescentes hasta los 19 años. Mientras que la Soberana 2 es para los infantes de 2 a 11 años de edad” afirmó Yánez.

Anunció que se planifica comenzar la vacunación la próxima semana, durante el fin de semana se realizará el proceso de distribución de todo el producto biológico hacia los centros de salud. Se trabajará articuladamente con la Zona Educativa para la inmunización infantil en las escuelas y liceos.

Aparte de los dos tipos de vacunas mencionados también llegaron 68 mil dosis de Sinopharm, para cumplir con la meta de llegar al 70% de la población vacunada antes que concluya el mes. A la fecha se ha inmunizado 56% de los yaracuyanos.

La autoridad sanitaria destacó que se tienen todos los tipos de vacunas, para los diferentes grupos de edad, para proteger a toda la población.

Yánez realizó un público llamado a la colectividad a que se acerquen a centros de vacunación distribuidos en los 14 municipios para que se coloquen las correspondientes dosis y así contribuyan a reforzar la protección biológica de todos.

Arribó primer cargamento de Abdala y Soberana 2 a Yaracuy.

Más de 13 mil 250 estudiantes trujillanos inmunizados contra la covid-19

En el estado Trujillo han sido vacunados contra la covid-19 más de 13 mil 250 estudiantes de Liceos y Escuelas Técnicas en los 20 municipios de la entidad, informó este jueves la jefa de la Zona Educativa Lirosbeya Torres, quien acotó que el biológico que se está aplicando es el chino Sinopharm.

En declaraciones a Últimas Noticias, Torres agradeció el apoyo de la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) Jacqueline Peñaloza de Rangel así como a las enfermeras y enfermeros de las 15 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), por el despliegue organizado para llevar a cabo el plan de vacunación masiva en las instituciones escolares.

“Hemos tenido gran receptividad en lo que corresponde a liceos y escuelas técnicas en estudiantes mayores de 14 años para recibir la vacuna, quienes están acompañados de sus padres y representantes; dicha jornada se ha venido organizado con Fundasalud, las 15 Asic con el apoyo de enfermeras y enfermeros aplicando las medidas de bioseguridad”, explicó.

Asimismo comentó que más de 45 mil 440 trabajadores del sector educativo, entre directivos, docentes, administrativos, madres cocineras y ambientalistas, se han inmunizado contra la covid-19. “Sólo resta por vacunar a 725 compañeros y compañeras del sector educativo”, agregó.

Más de 45 mil 440 trabajadores del sector educativo se han inmunizado en la entidad.

Con información de los corresponsales: Carlos Vielma, Rebeca Viloria