InicioCaraboboInspeccionaron avances del Ferrocarril Ezequiel Zamora

Inspeccionaron avances del Ferrocarril Ezequiel Zamora

Ministro de Transporte, Hipólito Abreu constató los avances de la obra específicamente en la estación Guacara

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, inspeccionó este jueves los avances de construcción del Ferrocarril Ezequiel Zamora en la estación Guacara del estado Carabobo.

A través de un video colgado en su cuenta de Twitter, @HAbreuMRT, el funcionario informó que el próximo año se conectarán los tramos que van desde la estación Mariño del estado Aragua hasta el municipio San Diego de Carabobo.

Explicó que hace unos días el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) reactivó las obras en Aragua y de esta manera lograrán avances desde la estación Mariño a Maracay y Mariara.

Asimismo, precisó que este jueves inspeccionaron la estación Guacara para progresivamente trabajar en los tramos San Diego-Guacara-San Joaquín y Mariara.

«De esta manera buscamos que el próximo año, ambas obras se conecten garantizando lo que sería la puesta en operaciones desde Turmero hasta San Diego», aseveró.

Abreu comentó que en las próximas semanas las empresas de la Gran Misión Transporte Venezuela trabajarán en la culminación de los tramos que van desde San Diego-Naguanagua-Puerto Cabello y, posteriormente, Puerto Cabello-San Felipe.

«Este trabajo se realiza de manera conjunta con todas las empresas de la Gran Misión Transporte Venezuela, a fin de entregarle a nuestro pueblo el ferrocarril», sentenció.

Inauguran Casa del Transportistas en Libertador

Durante su visita a Carabobo, el ministro Hipólito Abreu inauguró la primera Casa del Transportista de la entidad en el municipio Libertador.

Señaló que la instancia permitirá garantizar la disposición a precios justos de lubricantes, cauchos, autopartes, piezas e insumos para el sector, duramente golpeado en los últimos años producto del bloqueo y sanciones al país.

«Estamos cumpliendo con lineamientos presidenciales de desarrollar una red de proveedurías a nivel nacional que puedan garantizarles a los transportistas los insumos que necesitan para mantener en óptimas condiciones sus vehículos, a precios justos y directo de la fábrica. Todo esto redundará en la prestación de un mejor servicio», expresó.

El funcionario destacó que la Casa del Transportista, ubicada en la parroquia Tocuyito, es la sexta tienda a nivel nacional, en cumplimiento del nuevo plan de reordenamiento del sector.

Asimismo, anunció que próximamente serán inauguradas cuatro casas más en diferentes estados del país.

Por su parte, Oscar Orsini, alcalde del municipio Libertador resaltó la importancia de la tienda que permitirá brindar a los transportistas beneficios en la adquisición de los requerimientos de las unidades para mantener su operatividad.

«Esto fue algo que prometimos durante la campaña del año pasado y estamos trabajando para que junto al gobierno nacional y regional, podamos materializar planes y proyectos para mejorar el transporte público en el municipio”, apuntó.

El acto de inauguración contó con la participación además del viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías; el presidente del Órgano Superior de Transporte de Carabobo, Remigio Ceballos y directivos de algunas líneas de transporte que hacen vida en la jurisdicción.

Deja un comentario