Inspeccionan 1.100 comercios para atacar la especulación en Barinas

Atienden las denuncias realizadas por los usuarios a través del VEN911

Un total de 1.100 establecimientos, entre comercios, farmacias y centros asistenciales privados, han sido fiscalizados por funcionarios de la Comisión Mixta de Protección al Pueblo en el estado Barinas.

Publicidad

El despliegue de los operativos se inició desde que el presidente Nicolás Maduro decreto el Estado de Alarma para evitar la propagación del covid-19.

El abogado Víctor Manuel Altuve, vocero de la comisión, explicó que a través de las denuncias formuladas por el VEN911 los funcionarios de la Contraloría Sanitaria, gobernación del estado Barinas y la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde), entre otras instituciones, han realizado las inspecciones para atacar la especulación y garantizar que los alimentos, medicinas y productos de higiene se vendan de acuerdo con los parámetros establecidos por la ley.

Publicidad

Altuve explicó que a los propietarios de los establecimientos en los que encontraron irregularidades se les impuso una multa que varía entre 1.500 a 2.000 unidades tributarias.
Mencionó que durante las fiscalizaciones también se revisa que cumplan con las medidas implementadas por el gobierno regional para prevenir la expansión del virus en la entidad, entre ellas el cumplimiento del horario, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×