InicioPolíticaInstalada Comisión de Buena Vecindad Colombia-Venezuela

Instalada Comisión de Buena Vecindad Colombia-Venezuela

La Comisión promoverá la cooperación y el desarrollo conjunto en las áreas limítrofes

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, arribó este viernes a Bogotá para participar en la instalación de la Comisión de Buena Vecindad e Integración Colombia-Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil manifestó que en este encuentro se busca afianzar las relaciones entre ambas naciones.

Tras su arribo a la capital colombiana, el canciller sostuvo una reunión con su homólogo, Álvaro Leyva.

“#30Jun Estamos en la ciudad de Bogotá junto al canciller @AlvaroLeyva, para participar en la instalación de la Comisión de Buena Vecindad e Integración Colombia-Venezuela con el objetivo de impulsar esta nueva etapa de las relaciones entre ambos países. 🇻🇪🤝🇨🇴”, escribió en la red social.

El diplomático venezolano manifestó que esta comisión apunta a trabajar en diversos aspectos, tales como infraestructura, comunicaciones, migratorios, temas sociales y energéticos.

“Una cooperación diaria en las fronteras y más allá”, recalcó Gil, citado por Prensa Latina.

De igual forma, resaltó el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, tras la llegada de Gustavo Petro, donde se restablecieron las relaciones bilaterales, y culminaron con las relaciones comerciales con la apertura total de la frontera, y la firma de acuerdos.

En el encuentro, además, buscarán promover la cooperación y el desarrollo conjunto en las áreas limítrofes.

Por su parte, el canciller colombiano calificó que estas actividades – donde además se firmó un memorandum para la consolidación de las relaciones – forma parte de rehacer la historia, tras más de cinco años rotas.

“Lo que estamos haciendo hoy que es aquello de regresar a la buena vecindad, a la integración, el dejar a atrás ese error, es algo que enaltece a ambas repúblicas”, expresó, citado por Prensa Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí