Instalado Consejo Legislativo del estado Anzoátegui

Este viernes se elegirá el diputado de representación indígena en el Cleanz.

En una sesión extraordinaria realizada la tarde de este jueves 25 de noviembre fue instalado el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), con los diputados electos en las elecciones regionales y municipales realizadas el domingo.

La junta directiva juramentada para el período constitucional legislativo 2021-2025 fue designada en el mismo acto y será presidida por la legisladora, Anyer Henríquez. Andrés Márquez fue designado como vicepresidente, mientras que Marina Martínez es la secretaria de cámara.

Se incorporaron a la plenaria los 14 legisladores electos: 10 del Psuv y Gran Polo Patriótico, 2 de la MUD y 2 de la Alianza, con el acompañamiento de poder popular, autoridades regionales, militares y políticas de la entidad.

En su intervención Anyer Henríquez instó a los legisladores trabajar “para actualizar leyes anacrónicas y construir nuevas que sirvan y sean productivas para el pueblo, (…) trabajar en unidad y en colectivo con el gobernador del estado, Luis Marcano”.

Dijo que asume esta responsabilidad con mucha fortaleza, fuerza y alma, “acompañada de Dios y con entrega absoluta como lo hemos hecho para todas las tareas”.

Henríquez, que se convierte así en la segunda mujer que preside el  parlamento regional, aseveró que el parlamento “de este momento” está subordinado a los intereses colectivos del pueblo.

Los otros diputados electos por las fuerzas revolucionarias son Dinorah Requena, Nuziata Muccio, Arelys Ponce, Filiberto Martínez, Carlos Miranda, Ana Azocar, Lilibeth Elizandre y Stalin Fuentes.

Por la bancada opositora Gabriel Seone, Rafael Bottaro, Richard Arteaga y Rubén Barrero.

Este viernes se elegirá el diputado de representación indígena en el Cleanz.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>