Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaInstalado encuentro del Movimiento de Docentes por la Calidad Educativa

Instalado encuentro del Movimiento de Docentes por la Calidad Educativa

El objetivo es garantizar una educación de calidad en el país

Este martes, se instaló el encuentro del Movimiento de Docentes por la Calidad Educativa, que agrupa al gremio docente comprometido con el fortalecimiento de la educación en el territorio, refiere AVN.

La actividad se llevó a cabo en la U.E. República de Panamá, estado La Guaira, y estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante la instalación, la vicepresidenta Ejecutiva valoró positivamente los avances del movimiento, con el fin de garantizar una educación de calidad en el país.

“Estoy impresionada con los grandes avances de este movimiento, de la claridad, de las convicciones para determinar hacia dónde debemos marchar para garantizar la educación de calidad”, expresó.

Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, manifestó que se trabajan tres líneas estratégicas, con el fin de fortalecer el proceso educativo.

“Estamos en una Nueva Época, un nuevo tiempo, en el que el presidente Maduro non invita a aplicar las 3R.Nets, que no es más que transformar la educación, que no es más que poner al servicio de los territorios y al alcance nuestro pueblo la estructura educativa, para que juntos podamos construir la educación del futuro”, recalcó.

Entre las líneas estratégicas se encuentra la territorialidad, que responde a los Centros de Desarrollo por la Calidad Educativa.

Luego está la organización escolar, que es el protagonismo de la escuela como epicentro de del desarrollo social y, por último, la gestión curricular que significa repotenciar los motores productivos y optimizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

En representación de los docentes, la vocera Massiel Ventura concluyó: “Vamos trabajando en base a esta victoria que es la calidad educativa. Buscamos la excelencia, eso implica que desde nuestras instituciones y los Centros de Desarrollo podamos ser entes transformadores. Nos adaptamos a una nueva modalidad educativa con nuevos planes y proyectos que nacen de todos estos encuentros de formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí