InicioEconomíaInstalado Órgano Superior Industrial Regional en Miranda

Instalado Órgano Superior Industrial Regional en Miranda

Miranda apunta al desarrollo económico en diferentes áreas para la recuperación del país

Este miércoles, se instaló el Órgano Superior Industrial Regional del estado Miranda, con el fin de coordinar acciones entre los empresarios públicos y privados y las instituciones del Estado.

La instalación se llevó a cabo en la sede de la industria Cartón de Venezuela, ubicada en el municipio Sucre y estuvo encabezada por el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez.

Durante la jornada, Rodríguez subrayó que, en la región, se encuentra casi toda la industria farmacéutica del país.

De igual forma, destacó el desarrollo en los sectores del plástico, la imprenta, la industria textil y la potencialidad agrícola en materia de flores, café, cacao y otros rubros, que se vienen levantando en la calidad del producto y capacidad competitiva; refiere nota de prensa de la Gobernación.

En este sentido, resaltó que – desde hace cinco años – se está trabajando desde el Gobierno Regional – junto con el Gobierno Nacional -, para generar consensos que permitan la recuperación del aparato económico del país.

No obstante, aseveró que, para la recuperación total; se necesita el apoyo de los actores del país, quienes – junto al Estado, abran los mercados internacionales y logre un equilibrio en la balanza comercial.

En la jornada, también estuvo presente el ministro para la Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu; quien resaltó el trabajo realizado por el sector empresarial, para poder hacerle frente a las embestidas, producto de las sanciones.

Para Abreu, el sector empresarial logró entender la necesidad de trabajar articuladamente, por tanto el Estado ha generado diálogos con los sectores industriales con la intención de transformar la política económica venezolana post rentista; cita nota de prensa.

Deja un comentario