Instalan comisión para optimizar servicio eléctrico en el Sur del Lago

El proyecto consiste en la generación de 45 megavatios y la transmisión del sistema eléctrico de 24 a 30 megavatios desde la subestación San Carlos hasta la subestación Santa Bárbara.

En el Sur del Lago del estado Zulia, se instaló una comisión especial integrada por los representantes de Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el fin de evaluar las diferentes opciones que permitan garantizar la generación y transmisión de energía eléctrica necesaria para la zona Sur del Lago, que favorecerá a cuatros municipios de la entidad. 

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que la Comisión Nacional de Corpoelec iniciará proyectos a corto, mediano y largo plazo en el Sur del Lago para resolver de manera absoluta el tema de la administración de carga eléctrica en los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo. 

Prieto explicó que el plan tiene previsto abarcar siete kilómetros comenzando por el municipio Colón, donde pidió hacer énfasis para que resulte aprobada de manera inmediata asumiendo cada jurisdicción un tramo para garantizar la participación como institución regional junto al sector productivo. 

Por su parte, Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón, indicó que en el Sur del Lago cuentan con tres Plantas Casigua 1, Casigua 4 y Santa Bárbara en donde se estaría llegando a transmitir de  24 a 30 megavatios del tendido San Carlos- Santa Bárbara en una primera etapa. 

Explicó Labrador que el proyecto consiste en la generación de 45 megavatios y la transmisión del sistema eléctrico de 24 a 30 megavatios desde la subestación San Carlos hasta la subestación Santa Bárbara, la cual comprende 7 kilómetros.  

El G/B Vianney Rojas, viceministro de Finanzas, afirmó que la creación de esta comisión se realiza con el fin de crear un equipo multidisciplinario, «es un proyecto diseñado por Corpoelec y damos inicio a las acciones que permitan trazar ese trayecto y recorrer esa ruta, para que en un tiempo muy corto y de forma óptima logremos el objetivo de la construcción de ese vínculo que permita solucionar de manera definitiva el problema de la transmisión eléctrica en esta región», acotó.

La comisión instalada está conformada por los alcaldes Blagdimir Labrador de Colón, Rafael Bracho de Francisco Javier Pulgar, Wilmer Ariza de Catatumbo, Keyrineth Fernández de Jesús María Sempún, el G/B Vianney Rojas, viceministro de Finanzas del ministerio del poder popular para la energía eléctrica, Napoleón  Rivero, gerente territorial Zulia, José Rojo, director regional de despacho, Jorge Suárez, gerente regional de Planificación del sistema, Diosmar Ríos, de Generación Térmica y Juan Fernández Gerente de Transmisión Nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>