Instalan Estado Mayor de Salud en Nueva Esparta para frenar covid-19

Fotos: Corpo Nueva Esparta

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció que fue instalado el Estado Mayor de Salud en los 11 municipios de la entidad con el objetivo de planificar y coordinar medidas de prevención y contención del covid-19 de acuerdo a las características de cada jurisdicción.

«Solo unidos en la acción y cuidándonos podremos librar y vencer esta batalla contra el virus. Por ello seguimos trabajando firmes, actuando y dando respuestas, desplegados en todo momento con las pesquisas casa por casa, los operativos de desinfección con hipoclorito de sodio y la concientización a nuestro pueblo. ¡Juntos avanzando y venciendo!», expresó a través de sus redes sociales. 

Reiteró la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del covid-19 y la Organización Mundial de la Salud para frenar la propagación del virus en la entidad como el distanciamiento social y el uso correcto y obligatorio del tapabocas.

El protector de la entidad hizo énfasis en la necesidad de reportar la presencia de algún síntoma relacionado con el covid como fiebre alta, tos, sensación de falta de aire, pérdida de gusto y olfato, a través de una llamada de emergencia al 911, la plataforma Patria o directamente a los líderes de calle o comunidad para así lograr la atención inmediata. También pueden hacerlo recurriendo al centro asistencial de salud más cercano. 

El Estado Mayor de Salud está conformado por alcaldes, jefes políticos municipales, representantes del Psuv, las Brigadas de Prevención Popular, el Concejo Municipal, los centros de salud coordinados por las Asic y sus epidemiólogos, los equipos básicos del Ministerio de Salud, equipo de Barrio Adentro, la Fanb, los cuerpos policiales, Protección Civil y el VEN 911. 

Enlaces patrocinados