Instalan feria de emprendedores con más de 70 marcas en el Zulia

Más de 70 marcas, proyectos gastronómicos, moda y mucho más se exponen en la primera Gran Feria de Emprendedores en la Quinta Villa Carmen, donde por tres fines de semana consecutivos la colectividad podrá apreciar el talento y creatividad de los maracaiberos en las exposiciones disponibles al público de 5 de la tarde a 10 de la noche.

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, resaltó que la feria es un espacio gestado para mostrar las capacidades y el talento del pueblo. También representa el lanzamiento del movimiento Maracaibo Emprende, orientado desde la Dirección General de Desarrollo Económico.

Destacó que desde la Alcaldía de Maracaibo se brinda orientación para registrar el emprendimiento ante el Ministerio de Comercio, así como para el registro fiscal y la inscripción ante el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

El alcaldeafirmó que a cada emprendedor se le ofrecen las condiciones para que su empresa naciente esté preparada para enfrentarse a los tiempos prósperos que espera el pueblo venezolano. 

Reiteró el apoyo permanente que brinda el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), el cual recibe, capacita y acompaña a los emprendedores, igualmente, el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec). 

Ghandy Aboul, director del centro deportivo Synergy, comentó que emprender representa sostener los sueños para la familia y sacar adelante la ciudad. Aplaudió y agradeció por cada ciudadano que creyó en Maracaibo y logró convertirse en su propio líder.

Por su parte, el creador y director de Chicha To Go, Pedro Maldonado, señaló que este movimiento y espacio responde a la iniciativa de querer ofrecer algo distinto en la ciudad, y que busca motivar a los demás a hacerlo también.

Viviana Abbaticchio, quien emprendió la heladería Rollaholic, explicó que el movimiento Maracaibo Emprende busca ayudar especialmente en las etapas iniciales, para que el desconocimiento y las dudas no paralicen el emprendimiento, sino que arranque.

Explicó que para ello se ofrecen dos programas, el llamado Capital Semilla, que capacita y asesorar a los emprendedores que comienzan y los ayuda a exponerse en el mercado para que puedan crecer y encontrar apoyo de inversionistas; y el llamado Aldea, un espacio de encuentro de varios emprendedores para la retroalimentación positiva.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>