Instalan hospital de campaña en el Puerto de La Guaira

Como parte de las acciones ejecutadas por el Ejecutivo Nacional para hacer frente a los casos de Coronavirus (covid-19) en el país, este miércoles quedó activado el hospital de campaña del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el Puerto de La Guaira.

Publicidad

El nosocomio móvil dispone de 9 módulos y cuenta con una capacidad de atención simultánea a 50 pacientes.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro supervisó las áreas que además incluyen área de aislamiento, sala de emergencias, hospitalización, rayos X, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), laboratorio clínico y área de esterilización de suministros.

«Gracias a Chávez hoy Venezuela es el único país que cuenta con estas instalaciones hospitalarias de primer nivel. Gracias también al presidente Nicolás Maduro, por todo el apoyo; hoy más que nunca seguimos dando protección a nuestro pueblo», expresó el mandatario regional.

También, el  hospital modular cuenta con sistema integral de aire acondicionado, red de suministro eléctrico y de aguas blancas y residuales.

Este centro se suma a los 4 hospitales centinela destinados estratégicamente para atender los casos sospechosos y confirmados de covid-19 en la entidad, como lo son el hospital Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar, el CDI de Guaracarumbo, el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata y el hospital José María Vargas de La Guaira.

«Son acciones que estamos ejecutando a través del Estado Mayor de Salud para fortalecer el sistema de atención a los pacientes sintomáticos respiratorios. Estamos trabajando en el despliegue del Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE), ordenado por el presidente Maduro para cortar de raíz la cadena de contagio y propagación del virus en la entidad», declaró la autoridad única de salud del estado, doctora Yadira Castillo.

Publicidad

Fuente: Nota de Prensa

Enlaces patrocinados

Publicidad
×