Instalan mesa de concertación de precios territoriales en Cojedes

A través de un despliegue nacional que inició el lunes por parte del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se instaló este martes la Mesa para Concertación de Precios Territoriales en el estado Cojedes. A cargo, estuvo el viceministro para el Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas.

Acompañado del Gobernador del estado, Indalecio Sánchez, destacó la necesidad de explicar en todo el país el proceso de la Nueva Expresión Monetaria, “queremos llevarles el mensaje para explicar cómo se deben hacer los redondeos, cálculos, y como van a coexistir el actual y el nuevo cono monetario”, dijo Villegas.

“El Ministerio de desplegó en el país porque la Ministra Eneida Laya ordenó mantener las mesas de concertación para escuchar a los actores económicos, queremos escuchar a los comerciantes y empresarios, mantener un comercio equilibrado, así como, ver dónde están sus nudos críticos en función de resolverlos y garantizar el abastecimiento y la producción”, expresó.

Aseguró que las políticas emanadas del Ministerio han servido para crear planes de apoyo social, tal es el caso del Plan Z que nació de las necesidades del pueblo que se visibilizaron en el territorio.

Asimismo, anunció que próximamente se instalarán dos tiendas móviles del Plan Z en San Carlos, a través de acuerdos a los que se llegó con la gobernación para impulsar la producción en esa región.

El viceministro firmó junto a los comerciantes y empresarios presentes, un acta de compromiso y recordó que esas mesas de trabajo deben ser permanentes. De igual manera realizó un recorrido por los supermercados de la zona para explicar el correcto uso de la Nueva Expresión Monetaria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>