Instalan transformadores para mejorar el sistema eléctrico en Monagas

La gobernadora Yelitza Santaella informó que en labores coordinadas con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) se gestionaron dos nuevos transformadores para sustituir los que se dañaron por razones atmosféricas, uno en la subestación Maturín y otro para la subestación del municipio Uracoa.

La mandataria regional aseguró que gracias a las labores de la empresa eléctrica se logró mantener la administración de carga, equilibrando la energía con el resto de las subestaciones.

“Por ahora no presentamos inconvenientes mayores. Durante los últimas semanas se nos han dañado tres transformadores por causas atmosféricas, de los cuales uno ya fue sustituido en la subestación El Indio de Maturín que alimenta a la Zona Industrial. Gracias a que PDVSA aún posee estos transformadores estamos atendiendo las emergencias que se nos presentan en el tema eléctrico”.

La jefa del Gobierno de Monagas mencionó que en los próximos días realizarán las operaciones de voltaje correspondientes para instalar el transformador nuevo en Uracoa, y el de Maturín, reemplazando los que se dañaron.

Aseguró que el sistema eléctrico en Monagas no solo ha sido afectado por las fuertes  precipitaciones acaecidas en agosto y que dañaron transformadores en varias subestaciones, entre ellas El Indio, que suministra energía al 40 por ciento de Maturín, sino que además, se ha tenido que asumir las consecuencias de los apagones causados en el país por los ataques deliberados de quienes buscan crear el caos, para forzar un cambio político, sin importar el sufrimiento de la población.

ENLACES PATROCINADOS