Instalaron Comisión Bicentenaria de Caracas

Las actividades se realizaran a propósito de cumplirse los 200 años de la Batalla de Carabobo

Desde la Casa Bicentenaria, ubicada en el centro de la ciudad, este viernes fue instalada la Comisión Bicentenaria de Caracas la cual será la encargada de coordinar todas las actividades de carácter político, cultural, formativo, histórico, ecológico, que se desarrollaran en la ciudad capital a propósito de cumplirse los 200 años de la Batalla de Carabobo.

“Vamos a desplegar un equipo, de hombres y mujeres, que vamos a estar recordando todos los días con acciones, actividades y gestión revolucionaria lo que significa para nosotros el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, un bicentenario que recoge toda la gesta de nuestro Libertador Simón Bolívar, pero también recoge lo que ha sido la consecuencia y el compromiso histórico con esta gesta”, señaló la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, según nota de prensa.

La alcaldesa destacó que estas actividades se desarrollarán en las 14 mil 500 calles, 2 mil 600 comunidades, 108 comunas y 119 ejes de gobierno revolucionario presentes en la ciudad capital.

Hizo un llamado a “seguir luchando, bendiciendo, seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Por su parte el historiador Pedro Calzadilla señaló que la mejor forma de llegar al Bicentenario de la Batalla de Carabobo es llevando a Chávez en el corazón. “Este año arranca un ciclo magnífico de nuestra historia (…) Esa historia tiene que ver mucho con Chávez, con su legado y su pensamiento. Carabobo debe encontramos este 2021 llevando a Chávez el corazón”, apuntó.

Calzadilla indicó que en los momentos actuales por los que atraviesa el país, la conmemoración del Bicentenario de Carabobo se hace más urgente, porque es es sentido de lucha e independencia el que nos debe guiar para enfrentar los ataques imperiales de los que el pueblo venezolano es víctima.

De igual forma, Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), reiteró la necesidad de retomar la lucha de Carabobo y con “el espíritu y verbo de Chávez y Maduro” enfrentar los desafíos de este año 2021./ Prensa Alcaldía de Caracas

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com