InicioMás VidaInstan a nueva cultura producto del cambio climático

Instan a nueva cultura producto del cambio climático

El presidente Maduro dijo que hay que prepararse para situaciones difíciles respecto a la crisis climática.

En el contexto del II Congreso de Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre la Crisis Climática, el presidente, Nicolás Maduro, llamó a adquirir una nueva conciencia por efectos de la crisis climática.

En ese particular, Maduro resaltó: “Tenemos que generar una conciencia científica, una nueva cultura para nosotros mitigar los cambios que ya llegaron producto del cambio climático”.

En ese orden de ideas, el jefe de Estado, hizo un llamado a que, con la ciencia, con la investigación y con la organización, se multiplicarán las experiencias exitosas “para desde Venezuela dar el ejemplo en el enfrentamiento de la crisis del cambio climático”.

Destacó la urgencia de las medidas para tratar de aliviar las cargas sobre el equilibrio del planeta, en las que, los poderes del mundo, dijo, no pareciera haber consciencia en haber “destruido el planeta en 150 años”, alertó.

Durante la sección Más Vida, se tocó el tema de la economía circular, a través del reciclaje en casos que se están dando como en Caricuao de la ciudad capital.

II Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras

Por su parte, el Ministro para el Ecosocialismo, Josue Lorca, dijo que el II Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras fue un espacio para el intercambio de conocimientos y proyectos.

“Desde las comunidades se lucha y combate contra la crisis climática”, dijo Lorca, al tiempo que informó que fueron más de 800 inscritos en el Congreso y más de 200 ponencias, lo que representó más del 243% que la primera convocatoria desarrollado desde La Casona en 2022.

Dijo que el Congreso se realizó este año desde el estado Mérida, ya que es uno de los que más ha sufrido la crisis climática en los últimos 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí