Instituto Nacional de Tierras inspecciona producción en Bolívar

El Instituto Nacional de Tierras en el estado Bolívar, inspecciona los sectores campesinos para verificar el proceso de producción y así garantizar alimentos a las familias bolivarenses e incluso estados vecinos, aseguró la directora estadal del INTI Rosy Natacha Del Valle.

“Visitamos los sectores productivos, donde se evidencia que tanto hombres como mujeres trabajadores de la tierra, cumplen la tarea encomendada por nuestro presidente Nicolás Maduro, sembrar para impulsar el motor alimentario y en el estado Bolívar lo estamos haciendo” dijo Del Valle.

Destacó la directora del Inti, que pese a la pandemia agricultores se mantienen activos desde el campo, “ante las vicisitudes, siguen sembrando, buscan garantizar la soberanía alimentaría, además cuentan con su carta agraria, la cual han obtenido para seguir trabajando sus tierras”.

Productores, aseguraron que durante este 2020, gracias a la asesoría realizada por el Inti, han logrado consolidar en un 90% la producción de lechosa, berenjena, cebollín, arroz, verduras, leche y hasta queso, parte de la producción lograda con apoyo del Gobierno Nacional y regional.

Jesús Zambrano, productor mencionó que han logrado desarrollar sus proyectos gracias al respaldo del INTI, “nosotros somos 200 productores que estamos trabajando duro, tenemos 80 producciones listas para salir: maní, calabacín, plátanos, yuca, ñame, arroz, maíz, ocumo chino, frijol, patilla, auyama, para garantizar la alimentación en tiempos de covid-19, se fortalece el motor alimentario Plan impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Zambrano, finalizó diciendo que en los últimos seis meses han cosechado 500 toneladas de alimentos, destinados a los mercados municipales y ferias populares, para garantizarlos a precios justos para evitar la especulación con la alimentación de los ciudadanos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>