InicioPolíticaInstituto Samuel Robinson evaluó multipolaridad

Instituto Samuel Robinson evaluó multipolaridad

Los investigadores del Instituto Samuel Robinson sostuvieron su primera reunión para evaluar el trabajo realizado por la institución y a su vez analizar la situación política, económica y social que actualmente vive el país y la región.

En el encuentro participaron el ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada; los investigadores William Serafino, Franco Vielma, Sergio Rodríguez Gelfenstein, Eder Peña y Diego Sequera; así como los investigadores asociados Elijah Magnier, Arantxa Tirado, Christian Nader, Ben Norton e Iroel Sánchez.

En su intervención, el titular de la cartera de Producción señaló que era necesario estudiar la coyuntura que ha vivido Venezuela en los últimos tiempos, pues a pesar de los ataques por parte de la derecha, el país se encuentra en una mejor posición que hace cuatro años.

“La derecha nacional y mundial ha agotado todos sus medios contra Venezuela, y a pesar de todos esos esfuerzos contra el país nos encontramos en un mejor momento que en 2016 o 2017”, indicó.

Asimismo, resaltó que el Gobierno y los ciudadanos han mantenido una unión sólida, lo cual ha permitido mantener la estabilidad en el país.

“Nosotros estamos en otro momento histórico y tenemos certezas, nuestro amigo es el pueblo y en ello no tenemos duda”, afirmó.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto, Gustavo Borges Revilla, señaló que en este primer gran encuentro los especialistas buscan crear un espacio en el que se pueda reflexionar y hacer seguimiento a los acontecimientos y hechos recientes que representen una amenaza real contra el Estado y el pueblo venezolano en su totalidad, así como al resto de las naciones del sur por parte del imperialismo y sus aliados. l