InicioGuáricoIntensas lluvias causaron afectaciones en la capital de Guárico

Intensas lluvias causaron afectaciones en la capital de Guárico

Diversos sectores de la capital guaiqueña se vieron afectados por las intensas lluvias

Varias comunidades del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico se vieron afectadas como consecuencia de las lluvias con fuertes vientos presentadas la tarde del pasado jueves en la localidad llanera.

Tras el despliegue de los organismos competentes en la jurisdicción el director regional de Protección Civil, Alexis Oropeza, señaló que las torrenciales lluvias ocasionaron afectaciones como la caída de árboles que obstaculizaron el paso de vehículos por las carreteras y el desbordamiento de quebradas que afectaron a familias cercanas a estas.

Desplegados cuerpos de seguridad y prevención

Destacó que el cuerpo de bomberos urbanos y forestales y el equipo de Protección Civil en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal (Poliguárico) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegado para darle protección al pueblo ante este tipo de eventos naturales.

Asimismo, Oropeza aclaró que no se ha reportado ningún tipo de afectación ni daños materiales ni humano. De igual forma, informó que la tarde de ayer, las intensas lluvias en materia pluviométrica superaron los 60 mililitros, lo que permitió los severos daños a la capital guariqueña.

En este sentido, Oropeza indicó que los cuerpos de seguridad y prevención de la localidad brindaron el apoyo oportuno a los afectados logrando mitigar la situación. Aunado a ello, sostuvo que “los organismos cuentan con los equipos y el personal capacitado para enfrentar estos eventos adversos tanto naturales como antrópicos”.

Alcaldía reportó afectaciones en la entidad

Por otra parte, Sulme Ávila, alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, a través de sus redes sociales reportó que se presentaron daños en la calle 23 de enero del sector La Morera, donde se desbordó la quebrada, mientras que en la calle El Roble de la comunidad Puerto Rico un árbol se derribó encima de una vivienda sin presentar afectación a la familia

En la calle Infante con Las Flores reportaron daños materiales en una vivienda y se registró el colapso del techo del Centro Comercial Galerías de la entidad. Al mismo tiempo, las lluvias lograron afectar las paredes del Club Ítalo Venezolano y colapsó una vivienda por aguas servidas en el barrio San Nicolás.

Por otro lado, en la avenida Bolívar se registró la inundación del estacionamiento de un local comercial, mientras que en la avenida Los Llanos se suscitó el levantamiento del asfalto de esta importante arteria vial.

Finalmente, a través del reporte se conoció la caída de árboles en la comunidad Rómulo Gallegos, Valle Verde, avenida Fermín Toro, avenida Sendrea, Calle Santa Isabel, Plaza Los Samanes, calle Mariño y en la comunidad Los Naranjos de la entidad.

En vista de este panorama la alcaldesa de la jurisdicción señaló que las cuadrillas de servicios públicos de la alcaldía han estado en trabajo constante en la pica y poda de los árboles caídos, logrando darle solución a la obstaculización del paso por las vías afectadas.

Asimismo, los habitantes de las comunidades afectadas por el crecimiento de las quebradas, enfatizaron que gracias a las limpiezas y el monitoreo de éstas, los aguaceros no registraron mayores consecuencias.

Exhortan a tomar medidas de precaución ante las lluvias

En este orden de ideas Ávila informó que en las próximas horas una nueva contingencia de agua azotará a la parroquia San Juan de los Morros, por lo que exhortó a los habitantes de la entidad a tomar previsiones para evitar posibles afectaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí